Un argentino en la localidad balnearia de Necochea rompió el récord mundial de alcoholemia tras ser testeado por los inspectores, quienes detectaron que conducía con 5,50 gramos de alcohol por litro de sangre. Según se conoció, el hecho ocurrió el domingo cuando chocó contra una columna de alumbrado público.
El hombre, al que los medios no identificaron, marcó un resultado once veces más que el máximo permitido en el momento en el que estuvo a bordo de un Nissan Tida y chocó contra una columna de alumbrado en avenida 59 y 38. Allí, el sujeto oriundo de la localidad de Pilar luego de manejar varios metros sin caer dormido o desmayado producto del alcohol.
Por el momento, los especialistas todavía no logran entender cómo con esa cantidad en sangre pudo subir al auto y manejar sin causar grandes tragedias. De hecho, una vez persona supera los 3 gramos de alcohol en sangre, se encuentra al borde del coma etílico.
A nivel nacional, la marca que encabezaba el ranking se había registrado en Santa Cruz hace 2 años atrás, cuando el alcoholímetro de un conductor marcó los 3,23 gramos.
A nivel mundial, en cambio, un vasco había dado la sorpresa en 2016 cuando circulaba por la localidad francesa de Libourne, en la autopista A-89. Al realizarse el estudio, el ciudadano tenía 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre.
Comentarios