Durante el transcurso de la mañana de hoy, se incorporaron a la Escuela de Policía, los 79 aspirantes que finalmente fueron seleccionados, para cursar en 3 años la carrera, egresando como oficial de la policía de Tierra del Fuego.
El Comisario Mayor Manuel Anzóategui, director de la Escuela de Policía, le comentó a FM Fuego: “Hoy se incorpora este grupo de jóvenes de la provincia, ingresan para cursar la carrera de oficiales, son 3 años con régimen internado, para futuros oficiales de nuestra policía. Estos ingresantes se anotaron entre el mes de diciembre del año pasado y enero de este año, se anotaron casi 250, de los cuales, quedaron 79 que hoy están ingresando como cadetes. Esto es porque una vez que se inscriben, se pasa por las distintas exigencias y requisitos que deben cumplir. Se incorporaron todos aquellos que tenían el perfil que nosotros buscamos para nuestros futuros policías”.
Por otro lado, el director de la Escuela de Policía, hizo alusión al próximo ingreso de aspirantes, que será para agentes de seguridad: “El 28 de febrero dimos por finalizadas las pre inscripciones para los futuros agentes de policía de seguridad, tuvimos alrededor de 460 pre inscriptos. Actualmente estamos con las distintas evaluaciones, para seleccionar a los que alcancen los objetivos y requisitos, también que tengan el perfil que buscamos. Es muy bueno el interés que demuestran nuestros jóvenes de querer formar parte de nuestra policía, estamos contentos por estos números interesantes, tenemos un desafío por delante”.
El director de la escuela de policía de Tierra del Fuego continuó diciendo: “Para agentes, el régimen es de internado durante 9 meses, pero para su incorporación todavía falta, recién están rindiendo los distintos exámenes, físicos, sicológicos, intelectuales, estamos en plena tarea de selección”.
“Seguimos con los protocolos vigentes –continuó diciendo el Comisario Mayor Manuel Anzoátegui-, la situación de pandemia no ha pasado, por ende, se toma todos los recaudos necesarios”.
En otro tema, el Comisario Mayor Manuel Anzóategui, habló sobre el caso de intento de abuso sexual que hace unos meses atrás se denunció en esa institución: “Fue un hecho grave, pero aislado, se hicieron todas las actuaciones de rigor, con intervención de la justicia, se tomaron las medidas administrativas del caso. Las actividades en la escuela continuaron con normalidad. El aspirante al servicio penitenciario quedó inmediatamente desvinculado, en tanto que la víctima de ese caso continúa su carrera en la escuela. Desde la institución la estamos acompañando permanentemente”.
Comentarios