Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Interés General

El clamor de toda una provincia, que las Hermanas Carla y Claudia se queden en Tierra del Fuego

Desde el obispo García Cuevas hasta el último habitante de Tierra del Fuego. Nadie quiere que se consuma lo que por ahora es inevitable, el traslado de las Hermanas Carla y Claudia a Buenos Aires.

El clamor de toda una provincia, que las Hermanas Carla y Claudia se queden en Tierra del Fuego

Desde el obispo García Cuevas hasta el último habitante de Tierra del Fuego. Nadie quiere que se consuma lo que por ahora es inevitable, el traslado de las Hermanas Carla y Claudia a Buenos Aires.

El próximo 5 de marzo, las Hermanas Carla y Claudia partirán hacia Buenos Aires, a su nuevo destino, después de estar toda una vida en nuestra provincia, primero en Río Grande y en los últimos años en Tolhuin.

Sin embargo, no todo está perdido, hasta el obispo dela Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge Ignacio García Cuevas, fue contundente en este sentido afirmando que cuando se enteró “puso el grito en el cielo”.

En declaraciones a Radio Nacional de Ushuaia, el obispo dijo: “Ayer (por el martes) lo que yo ví fueron dos hermanas muy quebradas anímicamente, una comunidad llorando, triste, y muy preocupada. Fui a bendecir a la panadería que está con hermosas nuevas instalaciones, hablaba con Emilio y el también muy preocupado; tengo mucho miedo de que se muera de tristeza”.

El Obispo García Cuevas no se quedó de brazos cruzados, todo lo contrario, se comunicó telefónicamente hasta con el mismísimo Papa Francisco diciéndole: “Mira, estoy con este problema, están cerrando una institución, te pido que me ayudes”. Es una situación muy particular, son dos religiosas que están hace muchísimos años, parte del paisaje de Tolhuin”.

El obispo graficó como está actualmente la situación con un partido de fútbol al afirmar que era un partido que se iba perdiendo 3 a 0 y hoy está empatado.

García Cuevas expresó que dijo lo del partido empatado por tres razones: “Primero, porque las hermanas no se fueron en noviembre. Segundo, porque no se cierra la casa, y tercero porque seguimos en diálogo. Por su parte, Emilio Sáez está muy preocupado por el traslado de las hermanas Carla y Claudia: “Inexplicablemente se van el 5 de marzo, creo que ahí la sociedad tiene una deuda pendiente, algo deberíamos hacer, son personas que están arraigadas, que forman parte del paisaje de Tolhuin y de Río Grande, no estoy tan seguro que se quieran ir. Veremos si teniéndola acá, con la escultura que hay de la hermana Carla y moviendo algunas cositas por ahí, sin revolucionar nada, vamos a hacer lo posible para que ellas se queden. Duele, porque son demasiadas fueguinas como para que la manden a otro lugar, me parece que no tiene mucho sentido, sé que se tienen que ir retirando de las funciones que tienen, pero no alejarse de la gente de acá”, finalizó diciendo Emilio Sáez.

En el obispo García Cuevas y Emilio Sáez, queda reflejado el sentimiento de todos los fueguinos. Se entiende que el traslado de las hermanas Carla y Claudia es por la edad y que se quiere preservar la salud de ambas, sucede que las hermanas Carla y Claudia son nuestras, bien fueguinas, del paisaje diario de Tolhuin, no nos resignamos, no nos podemos imaginar el 6 de marzo, ojalá que no sea el día después, que sea un día más, Con Carla y Claudia caminando como todos sus días, las calles de Tolhuin.

PREOCUPACIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso