Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Policiales

Concordia: No quiso utilizar barbijo en el colectivo y terminó detenida

Además quedó imputada en una causa judicial por resistencia a la autoridad. Los agentes debieron bajarla del vehículo entre forcejeos e insultos y todo quedó grabado en varios videos de los testigos.

Una mujer que viajaba en colectivo sin barbijo puesto fue detenida por la policía en Concordia por resistencia a la autoridad. La escena de gritos e insultos se viralizó en las redes sociales a través de un video, donde se ve cómo forcejeó con los agentes ante la indignación del resto de los pasajeros.

El hecho ocurrió en la ciudad entrerriana de Concordia, donde quedó detenida por la policía local Sin embargo, a pesar de haber sido liberada hoy se conoció que la mujer quedó imputada por resistencia a la autoridad.

Luego de declarar ante el juez de Garantías, la protagonista quedó en libertad tras haber sido detenida el martes pasado.

Todo comenzó en un colectivo de la línea 3 de colectivos de Concordia, cuando el chofer le advirtió reiteradas veces a la mujer que debía colocarse el tapabocas. Al no hacer caso, el hombre decidió parar el micro cuando vio a personal de la policía, el cual le indicaría que debía ponerse el barbijo.

Ante la negativa, los agentes policiales le solicitaron que se bajara del vehículo, cuando comenzaron los gritos, insultos y forcejeos de la mujer, quien no quería descender del colectivo.

En uno de los videos quedó registrado la escena de pelea, con los pasajeros como testigos. En otro de los videos grabados quedó filmado el momento donde la mujer baja y es retenida por la policía.

Según testigos la pasajera invocaba la Constitución Nacional, dado que “le permitía la libre circulación, y que tenía el derecho a negarse a cumplir con la medida sanitaria".

El Fiscal en turno dispuso la detención de la mujer de 44 años, por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones y se tomaron denuncias.

La imputada es supervisora de Artes Visuales de la Departamental de Escuelas de la ciudad de Concordia. Al presentarse ante el juez argumentó que el colectivero nunca le pidió que usara tapabocas al subir a la unidad y que había otras personas sin el elemento de protección.

Por otra parte, aseguró que “llevaba el tapabocas en la cartera y se lo iba a colocar”, pero se puso nerviosa al subir cinco policías al colectivo.

Finalmente, el juez de Garantías la imputó solo por resistencia a la autoridad, estableció una nueva audiencia para el lunes 7 de marzo y solicitó investigar el accionar policial.

Concordia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso