Luego de que China volviera a manifestar su apoyo al reclamo de soberanía argentino por las Malvinas, en este caso durante la visita que Alberto Fernández realizó a Beijing, el Reino Unido reiteró este lunes que las Islas son "parte de la familia británica".
Quien llevó la voz cantante de Londres en esta ocasión fue la canciller Liz Truss. A través de Twitter, manifestó: "Rechazamos por completo cualquier cuestionamiento sobre la soberanía de las Falklands. Las Falklands son parte de la familia británica y defenderemos su derecho a la autodeterminación".
Por supuesto que el apoyo del gigante asiático no pasó desapercibido para la gestión Johnson. Truss dedicó la última oración de su tuit a atacar la postura china en apoyo del reclamo argentino. "China debe respetar la soberanía de las Falklands"; concluyó la funcionaria, junto a una bandera británica y el estandarte colonial de las islas.
Pero no quedó ahí. La respuestas en las redes sociales no llegó de un funcionario argentino sino un periodista chino. ¿Pero está bien que el Reino Unido desafíe la soberanía de China en el Mar de China Meridional mediante el envío de buques de la armada?", le preguntó Cheng Weihua.
Y agregó: "Al menos China no ha enviado su armada cerca de las Malvinas, o lo que ustedes llaman las Malvinas".
El intercambio fue celebrado por los usuarios argentinos, que convirtieron en tendencia la palabra Malvinas y celebraron las palabras del ciudadano chino, acostumbrado a responderle a funcionarios estadounidenses y británicos, que acusan a su país.
Comentarios