La ministra de Salud, Carla Vizzotti, descartó ayer la exigencia de un pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas, y dijo que si bien “se evaluó” esa posibilidad, se consideró que “no es necesaria por todo el trabajo que se está haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
La funcionaria nacional adelantó además que “en la semana del 7 de febrero se efectuará un Consejo Federal conjunto” entre las áreas de Salud y Educación de todo el país con el propósito de “revisar no solo la estrategia para mejorar los protocolos del inicio de clases, sino además para coordinar el trabajo de todo el ciclo lectivo y seguir acercando la vacunación en las escuelas”.
En baja
Asimismo, en medio de la tercera ola, la ministra de Salud planteó un escenario favorable respecto a la secuencia de contagios, al señalar que se ha registrado “un descenso en el número de casos” de coronavirus. Los indicadores que marcan esta desaceleración “son favorables y optimistas”. En se marco Vizzotti precisó que también se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de las olas anteriores de covid de 2020 y 2021.
Durante el encuentro con periodistas en el que explicó los alcances de la aprobación de la vacuna de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años (ver página 21), La ministra dijo también que “la incorporación de una vacuna al calendario es para consolidar un derecho adquirido y que no dependa de una voluntad política”. Sin embargo, aclaró que aún no hay una resolución ministerial al respecto porque aún “no está dada la situación respecto al escenario epidemiológico, cuál va a ser la variante que circulará y cuál será la población objetivo para incorporar una nueva vacuna al calendario”.
Comentarios