Un temporal de lluvia y viento, que hasta por momentos generó una leve granizada, se abatió sobre la planta urbana de Bolívar y la zona circundante a partir de las 19 horas aproximadamente y se extendió por espacio de unos 20 minutos para dejar, a su paso, gran cantidad de daños materiales. También afectó a localidades cercanas como Carlos Casares.
La caída de agua fue muy copiosa y ello contribuyó para que las ráfagas de viento arrancaran de raíz añosos árboles dejando un escenario de desolación en algunas calles de la ciudad, y obstruyendo el tránsito en algunos casos.
Con todo, el daño mayor pudo registrarse en algunas viviendas y edificaciones de la planta urbana, al igual que en la sede del Comando de Prevención del Delito Rural, con voladuras de techo y derrumbes de paredes. También se viralizaron imágenes de la construcción del ex peladero de López: la manzana emplazada en pleno casco urbano que en 2017 el gobierno municipal pensó en transformarla en un complejo urbanístico, fue uno de los edificios que fue seriamente dañado por la tormenta que sufrió la ciudad.
Los servidores públicos tuvieron intenso trabajo a lo largo de toda la tarde y parte de la noche, asistiendo a gran cantidad de vecinos que sufrieron anegamientos completos de sus casas.
El temporal también ocasionó el corte total del suministro eléctrico de la ciudad, que recién se pudo reconducir pasada las 22.
Según transmitió oficialmente la Municipalidad, el saldo de la tormenta fue el siguiente:
- Tres vecinos evacuados y alojados en los dormis del Complejo República de Venezuela.
- Al menos veinte voladuras de techo.
- Más de cuarenta calles anegadas por plantas, postes y tendidos eléctricos caídos
Comentarios