El ex ministro de Economía disertó en un ciclo de coyuntura organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba y sorprendió con su confesión.
El ex ministro de Economía Domingo Cavallo participó de un ciclo de coyuntura de la Bolas de Comercio de Córdoba donde reveló que "no tiene ahorros" porque "todo lo gastó en política" y ahora tiene trabas impuestas por la Justicia.
Por último dijo que Sonia, su esposa, es quien administra o busca donde invertir cuando aparece algún dinero extra.
El ex funcionario sostuvo frente a los empresarios que “la economía argentina está trabada por las intervenciones absurdas del estado, las mismas que se detectaron durante 1977 y 1987”.
En este sentido, al analizar cada una de esas trabas, sostuvo que “lo fundamental era tomar una serie de medidas importantes, que básicamente era la remoción de las mismas”.
Seguidamente, Cavallo advirtió: “No hay alquimia monetaria que funcione si la economía no puede mandar las señales adecuadas a través del sistema de precios que regula la actividad privada”.
En esta línea agregó: “Una economía no puede funcionar sin una moneda sana (Raúl Prebisch), es decir, un país que no tiene una moneda sana, tampoco puede tener crédito. La moneda y el crédito están vinculados uno con otros, allí surgió la convertibilidad.”
Comentarios