En el marco del cortejo fúnebre para despedir a Alejandro “Guata” Navarro, el también campeón del mundo Marcelo Barrientos expresó su dolor ante la partida de quien fuera su amigo y compañero y lo valoró no sólo como referente deportivo sino también como ejemplo de persona.
En ese sentido, Barrientos expresó: “Es difícil en este momento decir algo. Todavía es de no creer realmente lo que pasó, se nos fue alguien inmenso en la isla, inmenso en Río Grande e inmenso por todo lo que hizo en la Argentina a nivel mundial. Salió campeón del mundo, cerrando su carrera deportiva en la Selección Argentina, además de todo lo que nos dejó a nosotros, los que venimos detrás de él. Es difícil”.
“Era un tipo muy abierto, muy solidario, un tipo bien fueguino como los de antaño. La verdad los mejores recuerdos. Todavía no puedo creer lo que pasó y que lo estemos despidiendo. Esta situación es difícil, pero hay que recordarlo a él siempre de la mejor manera y que nos sirva quizás a los más grandes con todo esto que ha pasado y con la pandemia de ir a hacernos algún chequeo porque nadie está exento de que le pase”, cerró.
Cabe destacar que aparentemente se estaría evaluando la posibilidad de que el Centro Deportivo Municipal, que actualmente lleva el nombre de Reverendo Padre Forgacs, pase a ser rebautizado como Alejandro “Guata” Navarro en homenaje a este gran referente de la ciudad.
Comentarios