Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

"Ni el Intendente, ni Ferro ni Mónaco, respondieron jamás nuestros pedidos, tenemos derecho a vivir con dignidad"

Así lo afirmó a FM Fuego una de las vecinas del barrio 10 de Noviembre de la Margen Sur, reflejando los problemas de circulación que viven día a día, donde las calles en pésimo estado y las veredas intransitables hacen que el paso por esa zona sea un verdadero dolor de cabeza. Además, los vecinos confirmaron que han presentado varias notas al Municipio y que aún no han tenido respuesta ni del Intendente ni de ninguno de los funcionarios responsables.

En esa línea, Susana, una de las vecinas del barrio, explicó que “la problemática nuestra es la situación de la calle; está en muy malas condiciones para transitar, tanto para los vehículos como para el tránsito de personas. Lo único que queremos es que puedan venir a ver esto para darnos una solución, no se puede seguir viviendo así, no se lo merece nadie. Todos tenemos derecho a tener una calle en condiciones para poder transitar. Nosotros tenemos acá el Gimnasio Integrador y hay muchos chicos que vienen a hacer actividades y tienen que cruzar estas calles.”. 

“Hemos presentado notas al área correspondiente del Municipio. La última fue el 8 de julio, pero no hemos tenido respuesta de ninguna. Queremos que el Intendente o la Secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, nos den una solución”, sentenció molesta.

Asimismo, Susana señaló que el estado de las calles les trae problemas para contar con otros servicios como el gas envasado: “Ya nos dijeron los garraferos que manejan los camiones que van a tener problemas. No queremos quedarnos también sin ese servicio”:

“Fuera de la veda invernal no se le da el trabajo que se le debe dar para poner en condiciones la calle, entonces cuando llega el invierno empezamos a tener todas estas complicaciones con la lluvia, la nieve y la escarcha”, agregó, y remarcó que “desde el 2019 que no pasa una máquina por dentro de los barrios, porque la última vez que pasó por el frente del Gimnasio fue para las elecciones generales y ya estamos a mitad de 2021”.

Por su parte, Angélica, otra de las vecinas, reparó también en el tema de los camiones garraferos que siempre tienen problemas para ingresar a la zona: “El tema de los garraferos es que no quieren ingresar porque ya se les ha quedado el camión, así como también el camión de recolección de basura. Necesitamos que vengan y nos arreglen la calle”.

“Estamos todos los vecinos en la misma, queremos que por favor nos solucionen el tema de la calle. Los garraferos se quejan todo el tiempo de que se les quedan los camiones encajados. Es imposible andar por estas calles”, cerró Julio, quien también vive en el barrio que desde el 2019 no ve pasar por sus calles una máquina motoniveladora.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso