El delegado de la empresa Carrier se refirió al reclamo que están realizando para la efectivización de trabajadores que hace más de 8 años que desempeñan tareas en planta y al día de hoy no cuentan con un contrato por tiempo indeterminado. Además, confirmó que el día viernes la empresa apartó a todos los PPD y contratados por quienes están reclamando mejores condiciones.
“La verdad que la razón por la cual estamos acá es porque estábamos haciendo un petitorio interno donde uno de los puntos era pasar a los 3 PPD a planta permanente y alrededor de 30 compañeros que vienen trabajando desde 2012. La empresa tomó la decisión el día viernes de dejar afuera a 38 compañeros. En vez de buscarle una solución al nuestro pedido, que estamos seguros que es legítimo, tomaron la decisión de dejar sin trabajo a estos compañeros, quienes detrás de ellos también tienen familia”, manifestó Martínez.
En ese sentido, explicó que “nosotros lo que estamos solicitando es que la empresa sea responsable, que dejen efectivos a nuestros compañeros PPD y que se incremente la cantidad de días de contrato, porque lamentablemente están haciendo contratos por 15 días y la gente no puede proyectar nada”.
“Tenemos 3 PPD que están en la misma situación que los otros 30 compañeros que son de plazo fijo. Queremos que se regularice la situación tanto de los PPD como de los otros 30 compañeros”, agregó.
Con respecto a la medida tomada por Carrier, el delegado señaló que “la comunicación de la empresa fue, textualmente, que quedaban afuera por el reclamo gremial. La actitud de la empresa es muy mala, nuestro reclamo es legítimo. Les dijeron a nuestros compañeros que quedaban afuera por el reclamo que estábamos haciendo y que iban a volver cuando el reclamo se termine. Esto siempre lo hacen para generar división y el miedo de la gente”.
“Hoy los compañeros que quedaron afuera se autoconvocaron y nosotros también nos convocamos a las 5.30 y realizamos una asamblea. La gente adentro está muy firme y están apoyando a los compañeros que están trabajando desde hace casi 10 años con ellos”, valoró Martínez.
Además, confirmó que las líneas de producción están detenidas: “Estamos de paro. Veníamos haciendo paros de 2 horas y ahora estamos haciendo 3”.
“Tanto la gente como el cuerpo de delegados ya dijimos que vamos a llegar hasta el final. Mientras la empresa no se haga responsable y regularice esta situación, nosotros vamos a ir incrementando las medidas según nos parezca. La gente está muy firme y necesita que estos compañeros tengan una solución a corto plazo”, cerró el delegado.
https://youtu.be/bH7BLsh_Qa0
Comentarios