Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $856,00 / $896,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $91,78 / $92,06
Bitcoin: USD 61.185,00
Sociedad

Belén Nacif: “Tenemos el objetivo de suplementar la vitamina D a todas las personas desde el año de vida hasta los 19”

En diálogo con FM Fuego, la doctora pediatra de la ciudad de Río Grande se refirió a la campaña de suplementación de vitamina D y rescató la importancia de su administración en los niños para evitar futuras patologías.

“La vitamina D se está distribuyendo en todos los centros de atención primaria de salud, tanto provinciales como municipales, y también en el vacunatorio del Hospital y en la posta sanitaria. Se va a administrar un frasco que contiene 100 mil unidades de vitamina D cada dos meses”, indicó Nacif.

En ese sentido, puntualizó en que “el objetivo es suplementar el aporte de vitamina D para todas las personas desde el año de vida hasta los 19, cumpliendo las tres dosis, o sea 300 mil unidades, durante todo el año. Nosotros sabemos que al vivir en Tierra del Fuego, por la latitud en la que nos encontramos y la baja exposición solar, tenemos la necesidad de suplementar con estas vitaminas para evitar el raquitismo en los niños, entre otras enfermedades que pueden generar su déficit”.

Asimismo, la pediatra afirmó que “se entrega directamente con la libreta sanitaria y allí se va a constatar la cantidad de dosis que le corresponden, además de la vacunación. Por la pandemia, para acceder a su entrega deben llamar a los teléfonos del vacunatorio y del Centro de Atención para solicitar un turno. Son turnos rápidos, pero es para evitar aglomeración de gente”.

“Vamos a estar entregando durante todo el año. El objetivo es un frasco cada dos meses. Lo que sí se determinó es que aquellas personas que no hayan recibido ninguna dosis hasta octubre, con el fin de lograr el objetivo de las 300 mil unidades, se van a entregar también durante octubre, noviembre y diciembre. Nuestra meta es que para diciembre reciban los tres frascos correspondientes”, agregó.

Por último, explicó que “hay personas que requieren más dosis, pero eso lo debe determinar su médico de cabecera o pediatra. En caso de que necesite más, se deben solicitar a través de la Obra Social, de prestaciones médicas o del plan ‘Remediar’ para cubrir esas dosis adicionales. Lo mismo sería para los mayores de 19 años que requieran dosis de vitamina D por insuficiencia u otro problema en particular”.

“La campaña es de prevención y de suplementación y por ahora la provincia dispone de ciertas dosis”, finalizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso