La mesa política nacional estará integrada por Milei, Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y Manuel Adorni, entre otros. Tendrá su primera reunión este martes a las 9:30, según confirmó el propio portavoz presidencial. El armado es una versión renovada de lo que antes se conocía como “la mesa de los lunes”.
En paralelo, el Gobierno convocó a una mesa política para la provincia de Buenos Aires, que se reunirá este martes por la tarde. Allí estarán Karina Milei, Sebastián Pareja, Eduardo “Lule” Menem y Cristian Ritondo. Pese a las críticas internas por la derrota electoral, Pareja continuará al frente de la campaña en el distrito.
Una tercera instancia de trabajo se enfocará en los gobernadores. El ministro del Interior, Guillermo Francos, junto a Lisandro Catalán, comenzará en las próximas horas a contactar a los mandatarios provinciales para una convocatoria al “diálogo federal”.
Desde la Casa Rosada negaron modificaciones en el gabinete. “No sale ningún funcionario, el problema no ha sido de gestión sino político. Y la política se arregla con más política. Milei el domingo por la noche fue muy claro con eso”, remarcaron fuentes cercanas al Presidente.
El mandatario, en su discurso tras la derrota, había señalado: “Empezaremos a trabajar de cara a este 26 de octubre que vienen las elecciones nacionales. Naturalmente, esto va a dar lugar a un profundo análisis de los datos”. Y agregó: “Va a llevar a una profunda autocrítica donde aquellas cosas en las que nos hemos equivocado las vamos a corregir. No hay opción de repetir los errores, de cara al futuro vamos a corregirlos”.
La agenda del lunes en Casa Rosada incluyó dos reuniones de Gabinete —algo inédito en la gestión— y encuentros paralelos de armadores políticos, entre ellos Sebastián Pareja con Lule Menem. En las reuniones participaron Patricia Bullrich (Se
Comentarios