Rodrigo Tenuta, realizador del audiovisual, dialogó con FM Fuego sobre la finalización de esta etapa y del comienzo de los trabajos de postproducción, los cuales demorarán alrededor de un mes y medio.
El joven confirmó que “ayer finalizamos el rodaje que duró más o menos cuatro semanas y media. Una de las historias está inspirada en el Padre Zink y tenemos tres historias más que van transitando diferentes momentos entre 1900 y 2021, todo en relación a la historia de la ciudad”.
En relación al personaje del famoso cura, destacó: “Al Padre Zink lo personifica un actor que se ha desarrollado en cortometrajes y ficción y la verdad que lo pudo interpretar de una forma muy acertada. Aportó mucho para poder visualizarlo en pantalla”.
Asimismo, indicó los próximos pasos en la realización, los cuales constan de trabajos de postproducción: “Ahora seguimos con la postproducción de un mes y medio de trabajo más o menos: el montaje con todas las imágenes, la construcción del sonido, la música, el color y todo lo que implica esa etapa para la película. Así que todavía falta un mes y medio de trabajo para poder finalizarla. Es más o menos los tiempos que teníamos pensados, apuntando a finales de julio”.
Por otro lado, se mostró muy conforme con el resultado del trabajo hasta ahora: “Estamos muy contentos con el material y con el trabajo de todo el equipo técnico, de arte, vestuario, fotografía; la verdad que cada área hizo un trabajo increíble. Llegamos a lo que teníamos pensado e inclusive superamos las expectativas”.
“En algunos casos se trabajó con un contexto real, como en la fábrica Audivic, y en otros se tuvo que construir escenarios de época como una lavandería o pulpería. Esto nos permite trasladarnos en el tiempo a una organización de época y no es nada fácil porque tiene que verse bien para que te lleve a ese tiempo”, aclaró.
Por último, concluyó que “vamos a llegar para finales de julio y poner el broche de oro para el mes del centenario”.
Comentarios