Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Peso Chileno: $91,15 / $91,31
Bitcoin: USD 64.180,00
Turismo

“La promoción en Europa es una constante, hay que mantener la presencia y comunicar nuestros atractivos para consolidar la oferta”

Dante Querciali, Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), habló desde Madrid con FM FUEGO, donde participa de la comitiva argentina en la Feria Internacional de Turismo 2023, e hizo un balance positivo sobre la situación turística en la provincia y el posicionamiento de toda la región Patagónica.

En diálogo con FM FUEGO el presidente del InFueTur, Dante Querciali, habló respecto a su participación en la comitiva argentina en Madrid durante la Feria Internacional de Turismo 2023: “Estamos presentando nuestro destino y sus atractivos, participando en conjunto con toda la Patagonia. Tenemos que tener en cuenta que para Europa esta región es un sello de calidad y trabajar juntos para seguir posicionándonos es muy positivo”

“La feria empezó ayer miércoles 18,-continuó diciendo Querciali-, y está destinada al público profesional en los primeros tres días, hoy trabajamos con operadores mayoristas de Europa y el mundo. Luego, el fin de semana se abrirá al público en general, finalizando el domingo 25 de enero”.

“Argentina tiene un posicionamiento muy importante en lo turístico, es increíble lo que impactó el mundial porque todo el mundo se acerca y eso nos da una visibilidad extra. Participan las 24 provincias, junto con operadores privados de todo el país, en el caso de nuestra provincia hay 6”, agregó.

Asimismo, respecto a la posibilidad de la influencia de la diferencia cambiaria para posicionar la región manifestó: “Hay que recordar que estamos en el marco de una recuperación muy fuerte del mercado internacional, la Feria Internacional de Turismo vuelve a tomar las dimensiones históricas que tenía, la diferencia cambiaria también asegura y amplifica la posibilidad de posicionamiento. Pero la promoción en Europa es una constante, hay que mantener la presencia y comunicar nuestros atractivos para consolidar la oferta”.

“Lo importante es mostrar Argentina al mundo, como dije antes la Patagonia está muy bien posicionada en Europa y la marca Tierra del Fuego o Fin del mundo genera un atractivo particular”, añadió.

Por último el Presidente del InFueTur, Dante Querciali, habló sobre el informe de la CAME que detallaba el movimiento turístico en verano, donde se registraba un 83% de ocupación hotelera en la ciudad de Ushuaia: “Tuvimos un nivel elevado que supera el 80%, se recuperó enormemente el turismo internacional en la provincia, lo que nos da una mayor visibilidad y actividad económica. Y además tuvimos una recalada récord de cruceros, recuperación del mercado europeo, con un crecimiento más marcado”.

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso