En una nota para Radio Fuego el operador turístico, Federico Juncos, hizo un pantallazo sobre las ventas en Río Grande para el turismo interno en vacaciones de invierno.
“Lo que pasa generalmente en vacaciones de invierno es que el fueguino que busca la actividad turística lo hace en los destinos del norte donde hace un poco más de calor. Los más solicitados son las Cataratas del Iguazú y el norte argentino, que si bien de noche hace frio, durante el día las temperaturas son más benévolas”, indicó.
Por su parte, especificó: “También como es un periodo corto y no se dispone de muchos días, tenemos a la gente que vuelve a su lugar de origen donde tiene a sus familiares, entonces sacan sus pasajes para irse por unos días”, ejemplificando como los destinos más buscados, Rosario-Santa Fe, Salta, Tucumán.
Haciendo un análisis del consumo y los valores actuales, Juncos comentó, “Hay mucha diferencia en lo que va del año en los valores de los pasajes con respecto al anterior, pero como se sabe, todos los bienes han subido en ese mismo valor y el argentino está acostumbrado a acomodarse a lo que le cuesta en ese momento”.
En ese marco, subrayó que “Hay gente que desiste por lo que vale pero hay otros que necesitan viajar o escaparse aprovechando estas fechas, así que no hay mucha diferencia en lo que estaba el año pasado y ahora, pero obviamente los valores son muy distintos en cuanto a costos”.
Comentarios