El Secretario de Turismo de CAME realizó un balance del sector luego de las vacaciones de invierno y se mostró muy satisfecho con los resultados, pese a la situación de pandemia.
En ese sentido, Wechow expresó: “Referente al informe de lo que fue el período vacacional de invierno de julio, puedo decir que fue satisfactorio considerando que se han movilizado turísticamente 4 millones de personas, y desde el punto de vista excursionista 9 millones. Es decir, hubo una movilización turística general de 13 millones de personas”.
Asimismo, el Secretario de Turismo de CAME comentó que “esto ha generado un movimiento económico de $46 mil millones que fue derramado y compartido en todas las economías regionales. La media de ocupación fue de aproximadamente 3,8 días por persona. Se ha notado un aumento en la movilización con motivo excursionista, lo cual significa que la gente salió en varias oportunidades pero a pasar el día en diferentes localidades cercanas”.
“Para nosotros fue un buen invierno y una buena dosis de oxígeno para lo mal que la está pasando esta actividad desde el año pasado con más de 15 meses cerrada”, finalizó conforme.
Comentarios