En diálogo con FM Fuego, el presidente del Infuetur se refirió a la confirmación de la ampliación de la cantidad de vuelos de JetSMART entre la ciudad de Ushuaia y Buenos Aires y la posibilidad de seguir incorporando otros en el mes de octubre.
“Es una buena noticia, es un vuelo más. Obviamente que es algo complementario, no va a hacer la diferencia pero suma para seguir manteniendo un volumen de turismo y afluencia hacia la provincia”, comentó Quercialli
En esa línea, explicó que “Como en julio y agosto hubo muy buen movimiento, nosotros veníamos hablando con la empresa de la posibilidad de que aumentaran las frecuencias y por suerte a partir de septiembre vamos a tener un vuelo más durante todo ese mes. Ya estamos viendo la posibilidad de que a partir de octubre incorporen un quinto vuelo, apuntando ya hacia la temporada de verano”.
“En función del análisis y de poderles demostrar la gran afluencia de público, terminaron agregando un vuelo más. Nosotros lo estábamos pidiendo inclusive para agosto, pero sus programaciones hicieron que se demorara la incorporación. Es una muy buena noticia, es una línea aérea low cost, lo cual ayuda a tener otro segmento de público que pueda llegar hasta la provincia”, agregó.
Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de que la empresa opere en Río Grande y se aumente la oferta de vuelos, el funcionario desestimó que sea una posibilidad hoy en día: “Lamentablemente son decisiones siempre de la empresa. Nosotros desde el año pasado les venimos mostrando la posibilidad de afluencia de público desde la ciudad de Río Grande por la falta de oferta y la gran demanda de pasajeros, pero hasta el momento no han tomado esa línea. De todas formas, ellos tienen líneas específicamente autorizadas y habilitadas entre ciertos puntos del país. Por una cuestión operativa de la empresa, buscan destinos más ágiles como Rosario, Córdoba, Iguazú, etc.”
Finalmente, Quercialli retomó el tema del nuevo vuelo entre la ciudad de Ushuaia y Buenos Aires y aclaró que “la incorporación del nuevo vuelo sería a partir del 2 de septiembre, esperemos que se mantenga. Yo creo que por la demanda de vuelos que hay va a ser así ya que todavía Aerolíneas no ha llegado a cumplir con la disponibilidad de todos su aviones y sus frecuencias. Las primeras tarifas empiezan en más o menos $15 mil o $20 ida y vuelta”.
Comentarios