Turdó: “Se limita al grupo que entrena y a un horario, que no sea motivo de reuniones sociales ni que haya espectadores”

Este miércoles se anunció que se habilitó la actividad deportiva grupal en toda la provincia, a partir de este viernes 4 de diciembre. Al respecto, Fm Fuego dialogó con el secretario de Deporte y Juventud de la provincia, Carlos Turdó.

Sostuvo que “a partir del viernes se habilitó el deporte en conjunto que, sin dudas, es una de las actividades con mayor postergación debido al contacto”.

“Se trata de habilitar la parte recreativa, por un lado, con alquileres de canchas y la actividad al aire libre, el entrenamiento de los equipos, que puedan tener contacto, pero con todos los cuidados” expresó y agregó “se permite el deporte en conjunto cuidando en todo momento que no se junten los grupos, con una diferencia de 20 minutos entre el ingreso y el egreso de ambos, con toda la desinfección del lugar y los elementos que se hayan utilizado”. “El contacto se limita a el grupo que entrena y a un horario, que no sea motivo de reuniones sociales ni que haya espectadores, por el momento” señaló.

Respecto de las normativas mencionó “hasta 20 personas como máximo, una persona cada 10 metros cuadrados, la utilización de los baños es para una persona por ingreso, no hay que usar los vestuarios en común, entre otros”.

En relación al horario afirmó que “los entrenamientos están habilitados por una hora, la idea es que puedan tener ese deporte en conjunto, con un solo grupo”.

Señaló que aun no hay fecha prevista para la habitación del publico o competencias “todo lo que se viene dando se va evaluando semana a semana en base al momento sanitario que transita la provincia y en relación a los lineamientos nacionales de las distintas federaciones deportivas, si no inicia la competencia oficial tampoco hay una necesidad de iniciarlo acá”.

“Somos una de las primeras provincias en permitir el deporte en conjunto de manera recreativa o para entrenamiento, ya es un avance muy grande. Hay que ir de a poco” consideró.

Finalmente dijo que “todas las actividades que se han habilitado quedan sujetas al momento sanitario, hoy ha permitido ampliar un poquito más las actividades pero no quiere decir que no haya más virus”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *