Turdó: “Para nosotros es un orgullo tener tantos chicos participando de las distintas disciplinas, incluso en muchas que estaban escasas de practicantes”

En diálogo con FM Fuego, el Secretario de Deportes de la provincia habló sobre el inicio de los Juegos Fueguinos en la provincia y recordó que serán instancias clasificatorias para los Juegos Evita, en caso de que finalmente sean realizados. 

“Estamos contentos porque ya llevamos el tercer fin de semana de inicio de estos Juegos Fueguinos. Fuimos de a poquito; habíamos arrancado con Levantamiento Olímpico en Tolhuin, este fin de semana ya tuvimos Mountain Bike y Judo en la ciudad de Río Grande, también Ajedrez en la ciudad de Ushuaia. Ya estamos moviendo muchísimo estas disciplinas que van a ser parte de esta competencia”, explicó Turdó.

En esa línea, el funcionario comentó que “hay mucha concurrencia, se han anotado muchos chicos para participar y por suerte también nos han acompañado muy bien los días. Para nosotros es un orgullo tener tantos chicos participando de las distintas disciplinas, incluso en muchas que estaban escasas de practicantes”.

“Estamos contentos también con el trabajo en conjunto que venimos haciendo con la Federación de Desarrollo Deportivo y parte de este proyecto es la realización de los Juegos Fueguinos. También con los Municipios venimos trabajando algunas disciplinas en conjunto, así que estamos contentos de que toda la comunidad deportiva podamos llevar esto adelante”, valoró.

Asimismo, Turdó aclaró que “los Juegos Fueguinos son las instancias clasificatorias de los Juegos Evita en caso de que se realicen, así que estamos sujetos a las edades y reglamentos de esos Juegos nacionales, por eso van cambiando según la disciplina”.

“Para realizar los Juegos Fueguinos, cada ciudad tiene su Director Provincial con su equipo de coordinadores que llevan adelante todas estas competencias, en conjunto también con todas las Federaciones y Asociaciones que nos ayudan a organizar todas estas instancias locales y provinciales. Algunas disciplinas se van a organizar con los Municipios, así que es lindo porque toda la comunidad deportiva forma parte del desarrollo de estos Juegos”, agregó.

El Secretario de Deportes indicó también que “durante todo el mes de septiembre vamos a estar con las instancias locales. Algunas disciplinas deportivas ameritan sólo una final provincial por la cantidad de practicantes que hay, como en Natación y Gimnasia Artística, pero en la mayoría se realizará la instancia local durante septiembre y finales durante el mes de octubre”.

Por otro lado, el funcionario se refirió al reconocimiento que harán a Alejandro “Guata” Navarro, el cual dará nombre al nuevo predio deportivo que se está construyendo en el Barrio YPF: “Para hacer un reconocimiento queríamos esperar a poder tener estas reuniones. Primero nos reunimos con los padres y hermanos de Alejandro y luego con sus amigos y compañeros, con quienes tuvieron muchísimas historias en el Seleccionado provincial. Queríamos charlar con ellos para poder construir juntos un lugar de reconocimiento meritorio y no proceder individualmente por mi parte o desde el Gobierno con alguno que sea inadecuado o que no corresponda. Fue variando la propuesta, pero entre todos salió que el predio que se está construyendo en el Barrio YPF tenga el nombre de Alejandro ‘Guata’ Navarro”, cerró Turdó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

76 − 69 =