Tristán Bauer presentó el informe sobre la situación cultural del país y los subsidios

El Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, presentó el informe sobre la situación cultural del país. Expuso sobre la situación del Ministerio en este marco y acerca de los subsidios en los que está trabajando el gobierno nacional para este rubro, destinados a los distintos puntos de la nación.

Calificó esta inversión como “histórica” y dijo “de los 3.600.000 del año 2017 elevamos la inversión a 100.000.000 de pesos, y de los 32 proyectos que fueron beneficiados elevamos a 440”.

“Ya la primera parte de este proyecto lo han empezado a cobrar los primeros beneficiarios” y agregó “estamos haciendo la evaluación final de la segunda parte del Plan”.

Consideró que “sabemos que nada alcanza, que es muy difícil, entonces lanzar otro fondo dedicado específicamente a centros culturales, peñas, milongas, clubes de música, espacios de arte, circo, danza y teatro de todo el país”

Anunció que se llegó a 665 espacios con un presupuesto total de 75 millones de pesos y contó que todas las mañanas se realizan reuniones con los diferentes espacios y calificó a aquellos encuentros como “conmovedores” y añadió “con la voluntad de mantener la llama de la cultura encendida, tener contacto directo con grupos de artesanía, organizaciones que cuidan y defienden las lenguas originarias, agrupaciones de mujeres, la defensa de los distintos ritmos y música”.

“Así seguiremos en esta escucha donde aprendemos de manera muy profunda y nos damos fuerzas entre todos para seguir adelante” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *