Tres personas comienzan a ser enjuiciadas por el delito de robo doblemente agravado 

USHUAIA.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el próximo miércoles 9 de septiembre a las 9, el debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de tres hombres, acusados del delito de robo doblemente agravado. 
 
Cristian Luis Maidana (25 años), Alexis Ariel Antonio Cortez (29) y Rogelio David Quiroga (29), están imputados de haberse apoderado ilegítimamente mediante violencia y utilizando un arma blanca tipo cuchillo, de $200 que pertenecían a un niño de 12 años y de su abuela de 80. El hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2019, alrededor de las 21, en el domicilio donde se encontraban las víctimas. 
 
Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio, a cargo del fiscal Fernando Ballester Bidau, dos de los imputados tocaron el timbre de la vivienda y al contestar la abuela, ingresaron violentamente y la tomaron por detrás, tapándole la boca y pidiéndole el dinero. 
 
A raíz del episodio, apareció el joven a quien tomaron del cuello, bajo amenaza y a la vista de su abuela, oportunidad en que el niño entregó a los imputados $200 que tenía en su poder y salió de la vivienda rumbo a la Comisaria Segunda, cercana al domicilio. En el ínterin, fue herido a la altura de la cintura y resultó con lesiones cortantes.
 
Finalmente las personas que habían ingresado al domicilio abordaron un automóvil, donde los aguardaba otra persona y se retiraron rápidamente.
 
Para el fiscal Ballester Bidau, los imputados deberán responder por los delitos de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma y en poblado y en banda. 
 
La defensa de los imputados la ejercerán los doctores Carlos Alfonzo (Quiroga), Enrique Hernández Arriagada (Cortez) y el Defensor ante el STJ, Gustavo Ariznabarreta (Maidana).
 
El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía.
 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *