Tras una serie de allanamientos antidrogras 4 sujetos fueron detenidos

En relación a una causa en trámite ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Rio Grande, de la Doctora Mariel Borruto, el día jueves por la tarde personal de la División Narcocriminalidad, llevó a cabo una intervención en inmediaciones de calle Forgacs esquina Bilbao y Pasaje Lasalle esquina D´ Agostini, en razón de las tareas de observación y seguimiento sobre los investigados por una causa en trámite originada hace tres meses a la fecha aproximadamente. El Comisario Darío Rodríguez brindó detalles del caso.

En dicho procedimiento resultaron demorados dos sujetos que fueron trasladados inmediatamente a sede policial. Del registro y secuestro de dos rodados se hallaron 10 lotes de 7kg de Cannabis, celulares, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento y documentación.

A raíz de ello se requirió la requisa personal y secuestro para los domicilios Carlos Lisa al 2254, Kau al 754, Forgacs al 1217, Sta. María de Oro al 1349 y Kekombosch al 546.

En los domicilios se hallaron aproximadamente 30 Kg de marihuana, teléfonos celulares, equipos de informática y documentación, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento, una balanza de precisión, aparatos de telefonía celular, documentación varía entre otras cosas de interés para la presente causa.

Finalmente quedaron detenidas 4 personas de sexo masculino mayores de edad en razón a los 5 allanamientos en domicilios particulares y las 4 requisas vehiculares con aproximadamente 37 kilogramos de marihuana.

Asímismo, los detenidos fueron hisopados para Covid-19 debido a que uno de ellos presentaba síntomas compatibles.

En conversaciones con Fm Fuego el Comisario Darío Rodríguez, señaló que “esta investigación viene llevándose a cabo hace más de 3 meses y el día de ayer a las 17 horas cuando el personal policial que se encontraba realizando tareas de observación y seguimiento sobre personas vinculadas a esta investigación, dio como resultado que había dos personas sobre dos vehículos que estaban haciendo un traspaso, de lo que a simple vista podría tratarse de ladrillos de marihuana”.

Afirmó que por ello se hicieron 5 allanamientos y 4 requisas en vehículos particulares “se secuestraron poco más de 37 kilos de sustancia vegetal de cannabis sativa, la detención de 4 hombres mayores de edad” y también detalló que “se secuestraron gran cantidad de celulares, documentación personal, anotaciones, aparatos de computación, elementos de corte y fraccionamiento, balanzas, una gran cantidad de elementos vinculados a la infracción a la ley de estupefacientes”.

Destacó que fue “un trabajo muy importante que ha desarrollado el Juzgado Federal, el Dr.  Marcelo Rapoport y dada la magnitud de la intervención colaboró personal de la División de Servicios Especiales”.

Respecto de los 37 kilogramos de marihuana incautada dijo que “en algunos casos eran ladrillos perfectamente compactados y en otros había sustancia menor distribuida en sistema de nylon”. Señaló que en esta oportunidad no se hallaron armas de fuego “sólo se secuestró una replica de un arma”.

Asimismo, remarcó que “en este contexto hubo que hacer hisopados a las personas incomunicadas y el resguardo sanitario de estos 4 detenidos. Atento a ello también trabaja el área de sanidad en nuestra policía” y mencionó que “había una de las personas que presentaba síntomas”. Actualmente se encuentra aislado “con todos los resguardos médicos, el mismo personal que lo está custodiando tiene los mismos recaudos y en caso de ser necesario va a ser trasladado al hospital de manera inmediata, ya hay un protocolo ante situaciones de esta magnitud”.

Por otro lado, mencionó que en este caso, “ninguna de estas personas tienen antecedentes ni son reconocidas en el ámbito policial o delictual de nuestra provincia”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *