Trabajo clandestino rompió red de agua

Un intensivo operativo realizó en la noche de este miércoles personal de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos en la intersección de las calles Irigoyen y Gardel de Río Grande.

La repartición municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se valió de maquinaria vial y del equipo de emergencias para regularizar la situación.

Estas tareas fueron supervisadas por el titular de la cartera Jorge Coldorf, quien comentó que “nos encontramos con la sorpresa de que una empresa contratista estaba haciendo una extensión de la red de gas de forma arbitraria e inconsulta con Camuzzi; es decir, una obra clandestina por así decirlo; se trataba de un zanjeo en Irigoyen al 50, a lo largo de toda esa cuadra y sorpresivamente ante la denuncia de los vecinos nos encontramos con que había una urgencia de agua y era porque esta pseudo empresa contratista había abandonado la obra y había dejado deteriorada la red pública de agua”.

Agregó que ante la importante pérdida de agua detectada, “combinamos con la gente de Obras Sanitarias que tuvo que hacer una gran excavación, con las obvias molestias a los vecinos del entorno, y se pudo solucionar a altas horas de la noche”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos observó que “este hombre, en detrimento de la gente del entorno, hizo un daño y se dio a la fuga; así que estamos tratando de determinar quién era el contratista que estaba trabajando en la zona realizando los trabajos”.

Coldorf recordó que no es la primera vez que se dan estas situaciones con daños en las redes públicas, tanto de agua como de gas. “En este caso quedó una zanja de cincuenta metros de largo en contra de la seguridad de la gente del barrio, más allá del daño económico que le provoca a la ciudad porque estamos hablando de un bien público, que es de todos, y estamos hablando también del peligro que corre la gente que vive en torno a esta excavación”.

Por último, el integrante del Gabinete municipal comentó que “también rápidamente se hizo presente la gente de Camuzzi que rápidamente pudo contener la pérdida de gas generada por nosotros mismos, ya que en la búsqueda de la red de agua deterioramos la red de gas”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *