Trabajo articulado en perspectiva de género entre la Secretaria de la Mujer y el Poder Judicial 

La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini recibió esta semana a autoridades de la Secretaría de la Mujer, con quien se acordó –a petición del área- diseñar en forma conjunta un programa, destinado a personal de la Municipalidad de Ushuaia en materia de perspectiva de género.
 
De la reunión que tuvo lugar en la sala de acuerdos del STJ, participaron la titular de la Secretaría de la Mujer, Noelia Trentino junto a la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica, Dra. Carolina Osta y por el Poder Judicial, la Dra. Norma Vecchi, responsable del Grupo de Replicadores de Género de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; la secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name y la prosecretaria de Acceso a Justicia, Dra. Silvia Vecchi.
 
Los referentes de los organismos acordaron planificar acciones conjuntas y diseñar un módulo de sensibilización y actualización en formato Taller dentro de la capacitación para el personal político y directivo del Municipio en el mes de abril. Los módulos estarían a cargo de Instituto Nacional de Administración Pública (INAP),  el equipo de la Municipalidad de Ushuaia y el Poder Judicial, ya que la formación hará énfasis en temáticas como Ley Micaela, Género y Violencias.
 
“Se intercambiaron consideraciones  para pensar en el diseño, la carga horaria,  espacios y vinculaciones que permitan aplicar, repensar y reflexionar herramientas e instrumentos con la tarea concreta, donde  la perspectiva de género  se constituye un eje transversal”, expuso la prosecretaria de Acceso a Justicia, Dra. Vecchi, resaltando la importancia del trabajo articulado.
 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 2 =

+ 19 = 22