Trabajadores protestan en una fábrica de aberturas

 

Los trabajadores de la empresa Patagonia Aberturas, se encuentran frente a sus puertas, reclamando la correcta liquidación de los sueldos.

Su representante gremial, Johnny Villareal, aseguró en diálogo con FM FUEGO que “desde hace algún tiempo los empleados están trabajando más de 9 horas, y no les pagan plus ni horas extras, e indicó, que los sábados se abonan “como horas normales, cuando la hora el sábado debería pagarse al 50% y después de la una de la tarde al 100%”.

Villareal, afirmó que seguirán apostados en el lugar, hasta que alguien se haga presente, porque hasta ahora no han recibido ninguna respuesta, y lo que se busca es establecer una mesa de diálogo con la patronal, para poder llevar adelante una negociación y destrabar el conflicto.

Al ser consultado por los niveles de producción de la empresa, el dirigente sostuvo “Nosotros entendemos que hay una baja de producción por la temporada invernal y que el panorama es complicado en todo el país, pero los compañeros siguen trabajando todos los días y laburan nueve horas a diario, incluidos los sábados y eso no se les está pagando”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.