Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $100,50 / $106,50
Dólar Blue: $195,00 / $198,00
Dólar CCL: $199,60 / $222,62
Peso Chileno: $12,05 / $12,09
Bitcoin: USD 49.050,18
Tolhuin

Nancy Jodurcha se refirió a las distintas situaciones que se vienen dando en Tolhuin

El móvil de FM Fuego en la localidad de Tolhuin dialogó con la Secretaria de Gobierno del Municipio, Nancy Jodurcha sobre distintas situaciones que se vienen desarrollando en dicha localidad.

En tal sentido, Jodurcha fue consultada sobre cuáles son las medidas que se están implementando para cuidar el ingreso de personas a la localidad. En relación a eso, la secretaria de gobierno dijo “La verdad es que nos encontramos que quieren ingresar por cualquier huequito que encuentran y ahí está tanto la policía como defensa civil y tránsito buscando esos lugares donde ven que esos autos pasan o donde hay una huella, nosotros vamos con la tierra y tapamos, estamos tratando de cuidar”.

Por otra parte, en las últimas horas se dio una situación particular dado que habían personas que querían ingresar a ver sus cabañas y prepararlas para el invierno, en relación a eso Jodurcha respondió que “hubo una confusión la verdad, nosotros estábamos en el comité y se tiró la posibilidad de que hay muchas personas de Rio Grande y Ushuaia que están preocupados por sus viviendas, más después del incendio y que se viene el invierno, las cañerías se pueden congelar, de los robos que puedan suceder, se charló pero no se armó el protocolo, no era el momento. Nosotros lo que vamos haciendo con el comité es por ahí, una semana largar una medida, otra semana otra e ir viendo y tratando de no equivocarnos, ir analizando todas las situaciones con el comité que nos va dando las pautas” y en ese sentido destacó “esta semana liberamos el tema de los comercios, ya van a empezar a trabajar las peluquerías, las tiendas, todo va a poder circular internamente. Los comercios van a poder abrir, obviamente cada uno podrá decidir su horario, dentro de la franja que les dimos que es de las 10:00 a 20:00 Hs, va a estar abierto todos los días de lunes a sábados y se respeta la patente si nos manejamos en el auto y el DNI si vamos caminando”.

Finalmente Nancy Jodurcha expresó “lo que si nos preocupa mucho es por ahí las autorizaciones de la delegación de gobierno o la policía de las otras ciudades, respecto del ingreso de las personas de Rio grande y Ushuaia”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso