Tolhuin: “tiene que haber un control porque el aserradero está muy cerca de la ciudad”

Fm Fuego dialogó con Carlos Hernández, un riograndense que decidió invertir en Tolhuin y se enfrenta con el grave problema de los aserraderos que se encuentran en cercanías de la ciudad.

Inicialmente, Hernández expresó “tenemos dos aserraderos que rodean el predio y cuando empiezan con la quema de maderas se hace bastante denso el aire, cuesta respirar. Yo tengo dos niños pequeños y se hace muy molesto, cuando empiezan con la quema tenemos que retirarnos de la zona para que no aspiren esos humos”.

Contó que “nosotros somos de Río Grande y cuando vamos para Tolhuin en todo momento está el humo. No es que lo hacen en un momento determinado, el humo es constante. Estamos a unos 400 metros del aserradero de la entrada del barrio, cerca de la YPF”.

Señaló “nosotros estamos construyendo, tratando de invertir en nuestra propiedad, pero cuando hay mucho humo nos tenemos que retirar porque es muy molesto”.

“No respetan el tema del viento, prenden fuego muchísima cantidad de madera, eso no tiene control y el barrio está rodeado de bosque, si pasa algo lo que hicimos con el esfuerzo de la familia se puede llegar a perder” manifestó.

Finalmente, consideró “tiene que haber un control porque el aserradero está muy cerca de la ciudad. Deberían mejorar las condiciones o reubicarlos. Nosotros invertimos ahí pero cada vez que vamos estamos soportando la quema de los aserraderos”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =

49 − 40 =