Tolhuin: “tenemos una sola docente y tres porteras con Covid-positivo”

En los últimos días se registró un incremento en la cantidad de casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Tolhuin. Al respecto, Fm Fuego se comunicó con el director asistencial del Centro Asistencial Tolhuin, Sergio Álvarez, quien sostuvo “la situación no es tan complicada”.

En relación con la situación de la Escuela Provincial Nº 5 confirmó “tenemos una sola docente y tres porteras con Covid-positivo” y comentó “el lunes realizamos un testeo masivo de los docentes y no docentes de la escuela y de los 31 hisopados todos los rápidos fueron negativos, eso es un dato muy positivo”.

No obstante “se suspendieron las clases hasta tener los resultados de los PCR, que es un proceso más complicado, pero más efectivo. Este tipo de testeos se hacen para detectar si hay un caso asintomático”.

Comentó que “todos los casos que presentaron los niños fueron descartados”.

Afirmó que actualmente, en la ciudad de Tolhuin hay 19 casos en total “veníamos manteniendo un número de 12 o 13 casos. Tenemos 2 pacientes internados, uno en Río Grande y otro en Ushuaia”.

“Lo que sí tenemos es un aumento significativo de casos sospechosos y consultas por Covid” señaló.

“Hay que extremar las medidas de seguridad” reiteró y destacó “no compartir el mate es una cuestión esencial, hacerlo es de una total inconciencia. Para nosotros como sistema es imposible controlarlo”.

“Nosotros somos una población muy chica y durante todo el año pasado fue ejemplar el trabajo que hizo la comunidad en general, con sus instituciones, en mantener los casos en cero, con la circulación y todas las medidas que se tomaron para prevenir. Eso fue lo que nos ayudó a sostener todo el sistema de salud de la provincia. Al no generar más casos ni más internaciones” evaluó.

Consideró “la gente está muy cansada de la situación, pero parece que si no les tocó de cerca no les importa. Los contagios se dan en esos segundos en que las personas están sin barbijo, por ejemplo, en una plaza”.

“Tenemos que seguir cuidándonos y apelar a responsabilidad individual, necesitamos que la población tome conciencia de que la mejor forma de ayudarnos como profesionales de la salud es cuidarse todo el tiempo y no relajarse” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 10 =

+ 27 = 29