Tolhuin: “Seguimos trabajando arduamente con la prevención, no sólo en el ejido urbano sino también la zona rural”

El principal de la Comisaría de Tolhuin, David Peralta, en diálogo con Fm Fuego, brindó detalles acerca de las actividades que está realizando la Brigada Rural de la localidad a fin de ampliar la prevención y optimizar los recursos.

En principio sostuvo “seguimos trabajando arduamente con la prevención, no sólo en el ejido urbano sino también la zona rural”.  Señaló que se trata de “una patrulla a caballo sobre lo que es Villa Marina hasta la Ruta Complementaria 19, recorriendo distintas parcelas donde se asientan emprendimientos madereros, procediéndose a la identificación de varias personas”.

Afirmó que “tenemos una comisión dispuesta para el fin de semana, para San Pablo, vamos a hacer una cobertura bastante amplia, tanto zona norte como zona sur”.

Aseguró que la idea es involucrar a personal policial para que adquiera conocimiento del terreno “hay un montón de senderos, que terminan siendo puntos de atracción en el trekking y demás, todo lo que sé hoy, después sirve a futuro, para ir preparando el turismo interno” el objetivo es “tener el reconocimiento necesario sobre lo que es la zona”.

Esto a fin de “que no pase que tengamos una persona desaparecida o gente que se mete en lugares que el personal desconoce; es más que productivo este tipo de comisiones” y expresó que la Brigada Rural “ha crecido, hay un trabajo y un futuro a corto plazo en el cuál se va a trabajar fuertemente, tomando distintas disciplinas como es búsqueda de personas desaparecidas, un grupo de rescate, la sección canes y la sección montada”.

Señaló que “hoy por hoy tenemos 9 efectivos que están operando todos los días prestando la colaboración a las distintas demandas de la comisaria, pero no descuidamos lo que es la zona rural”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *