Tolhuin: se realizó una reunión con autoridades locales por reclamos de los vecinos

Este miércoles se llevó adelante en las instalaciones de la Comisaría una reunión con autoridades locales de la ciudad de Tolhuin por la problemática entorno a disturbios ocasionados en las plazas. Fm Fuego dialogó al respecto con el Jefe de la Unidad Regional Centro Comisario Mayor Marcelo Guerrero.

“Los concejales nos entregaron algunas notas formales de reclamos que hicieron los vecinos del barrio 9 de Octubre y también de Islas del Sur” explicó.

Se trata de “reclamos muy puntuales” por ejemplo “en el barrio 9 de Octubre con la plaza. De acuerdo al requerimiento de los vecinos, en ese sector hemos tenido 16 intervenciones y dos hechos judiciales. Cuando va la policía, generalmente son jóvenes que no están alcoholizados, se encuentran deambulando o en la cancha. Lo único que podemos hacer es identificarlos porque la mayoría son menores de edad”.

“En estos momentos el Municipio estaba evaluando poder cerrar la cancha durante la noche, a partir de las 23 horas” señaló.

Aseguró que también se habló acerca de instalar cámaras de seguridad en la plaza “es uno de los requerimientos, pero eso queda a cargo del Ejecutivo”.

“Otro de los temas que planteaban era sobre los ruidos molestos en otro barrio y a raíz de ello me puse en contacto con los vecinos para poder escuchar el reclamo”.

Respecto a ello “lo que nosotros hacemos como policías es llegar al lugar, constatar que la música está alta, le decimos que venimos porque un vecino se quejó y le hacemos bajar el volumen. Nosotros podemos ir 10 veces, pero no tenemos nada articulado”.

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Jeanette Alderete, el concejal Marcelo Muñoz, el Director General Regional Zona Centro Comisario Mayor Raúl Federico Bustamante, el Jefe de la Unidad Regional Centro Comisario Mayor Marcelo Guerrero, el Jefe de Comisaria de Tolhuin Cristian Machado, la Jefa de Comisaria de Genero y Familia Comisario María Emilia Fuentes y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad José Díaz.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =