Tolhuin: Se llevó a cabo la sesión extraordinaria

Este lunes por la mañana se llevó a cabo la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Tolhuin, en la que se trató la modificación a las partidas presupuestarias. Finalmente se aprobó el pedido del Ejecutivo Municipal.

Allí el concejal Matías Rodríguez, en su intervención, sostuvo “nosotros fuimos los que pedimos al ejecutivo que haga un presupuesto para este año, nosotros hicimos ese famoso artículo 12 que habíamos quedado en no ponerlo y después lo pusimos igual; yo soy el que propongo que ese artículo no este más” y explicó que se debe a “no podemos estar a la altura de las circunstancias si tardamos dos semanas en poder modificar tres, cuatro, diez partidas para que el ejecutivo siga su gestión”.

“Cuando hablamos de querer ayudar a la gestión o nos vanagloriamos de que estamos trabajando para el pueblo, el que trabaja para el pueblo es el ejecutivo, nosotros aprobamos o desaprobamos las herramientas o poner herramientas legislativas que le sirvan al conjunto del pueblo” manifestó. Dijo que “acá estamos hablando de partidas, de un presupuesto que solicitamos a principio de año y cada vez que nos presentan un movimiento de partidas necesitamos dos semanas de análisis entre comillas” el cuál calificó de “extraño” y sentenció que “se pregunta, se consulta y después se hace lo que se quiere”.

Luego, expresó que “la sesión pasada yo se los dije, la próxima vez juntémonos, discutámoslo y saquemos algo general que todos estemos de acuerdo para que sea una herramienta que a nadie le moleste pero que a todos nos sirva”. Llamó a los ediles a hacer introspectiva, sincerarse y pensar “que queremos para este pueblo”.

Finalmente dijo que “en esta situación voy a votar en contra porque no tengo por qué poner una modificación dentro de otra modificación que ya pidió el ejecutivo y se presentó en una comisión para que hagamos las preguntas y en ese momento no le decimos que vamos a hacer una partida, me parece que no estamos trabajando en conjunto”.

Por su parte, la concejal Jeanette Alderete, hizo referencia al trabajo de comisión y dijo que “ese trabajo fue volcado ahora en el dictamen y creo que a la sociedad no hay que confundirla, estamos hablando de fondos públicos, no privados” y consideró que “la sociedad va a estar contenta porque estos fondos van a ir para los productores, cuando hablamos de semillas y nylon”.

Asimismo, sostuvo “respeto lo que dijo el concejal Rodríguez, pero no estoy de acuerdo”.

Finalmente, la sesión culminó con tres votos a favor y dos en contra (Taberna y Rodríguez).

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *