Tolhuin: Se aprobó el presupuesto 2020

Este viernes se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria donde el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el presupuesto 2020.

Fm Fuego dialogó con el concejal Norberto Dávila quién al respecto sostuvo “teníamos el proyecto de insistir por el presupuesto y salió aprobado por unanimidad, esperemos que esto ahora nos pueda acomodar un poco en la cuestión presupuestaria” y agregó que también se trabajo sobre las ordenanzas referidas al medio ambiente “sacar de circulación las bolsas tipo camisetas y empezar a sacar los utensilios plásticos de un solo uso de los comercios”.

Sobre la Emergencia Sanitaria mencionó “el día de ayer estuvo reunido el comité local y a través de la información que brindó Salud la situación es complicada y creíamos conveniente buscar la herramienta para asistir a aquellas familias que van a quedar aisladas durante unos días hasta que se realicen los controles por parte del servicio sanitario”.

En relación al presupuesto señaló “creemos que con el Ejecutivo podemos llegar a puntos de acuerdo y es una forma de que tanto el Consejo Deliberante y el Municipio puedan trabajar con un presupuesto un poco más acorde a casi 2 años atrás”.

Acerca del descontento de la comunidad por volver a la Fase 1 sostuvo “entendemos que volver una fase atrás, el aislamiento social y tener que cerrar los comercios que ya estaban trabajando, empezando de a poquito a mejorar su situación económica, se ven afectados”. Llamó a la población a ser pacientes “es una semanita, casi 10 días”.

“Se tomó esta decisión más adelantada, sabemos que Río Grande lo hizo con varios casos de covid en la ciudad, nosotros quisimos hacerlo un poco antes para que no se disemine más el virus” aseguró y añadió “la idea del aislamiento social es que todo el personal sanitario pueda trabajar en los testeos, en los controles e hisopados y que no estemos todos contaminándonos y llevando el virus hacia otros lugares”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *