TOLHUIN :PROTOTIPOS DE VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS

Se presentaron dos proyectos de prototipos de vivienda bioclimáticas, una necesidad planteada por el Municipio de Tolhuin, en la mejora del diseño del proyecto de un modelo de vivienda que ya existía en la provincia, a través de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Tolhuin a cargo de Marcelo Motta.

El acto se realizó en la Casa de la Cultura de Tolhuin, contó con la presencia de Claudio Queno Intendente Municipal, Mauro Pérez Toscani a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y cambio climático, José Daniel Lencinas Director Ejecutivo de Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino (CIEFAP), Ministros Provinciales, Secretario de Agroindustria, Concejales, Secretarios y Subsecretarios Municipales.

 

La presentación de los proyectos fue un trabajo en conjunto entre la Municipalidad Tolhuin y diferentes aéreas del Gobierno Provincial, Secretaría de Ambiente, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Agroindustria, Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el CIEFAP, quien actuó como coordinador de todos proyectos.
El Ejecutivo Municipal, por su parte, agradeció a todos los organismos que tuvieron el compromiso de trabajar en este proyecto, además adelantó, que en los próximos días se va a dar inicio con el primer modelo de vivienda bioclimática, sobre la Ruta Nacional N° 3.

Al respecto Pérez Toscani manifestó; desde la Secretaría de Ambiente, tomamos la necesidad planteada por el Municipio, y como coordinadores y representantes ante el consejo directivo del CIEFAP, trasladamos la inquietud a este Centro del cual formamos parte como provincia Patagónica.

Cabe mencionar, que trabajamos en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, para poder hacer una mejora en la calidad técnica y en la eficiencia energética de la vivienda.

Además agregó; Desde nuestra Secretaría, llevamos adelante proyectos que están relacionados con la gestión y el uso sostenible de los bosques nativos, y que a la vez, estén enfocados con el desarrollo de tecnologías, como son las viviendas de bioclimáticas con eficiencia energética.
Sumado a esto la generación de mano de obra que es lo más importante, estamos trabajando en conjunto con el Municipio de Tolhuin y el Gobierno Provincial, como nos ha pedido la señora gobernadora y así poder dar soluciones a esta problemática en nuestra provincia. Finalizó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *