Tolhuin: “La intención es ampliar la oferta turística local orientándolo a senderos turísticos y circuitos”

Fm Fuego dialogó con el director de Turismo de la ciudad de Tolhuin, Ángelo Fagnani, para conocer cómo se está desarrollando la temporada 2021 en la localidad.

Fagnani sostuvo que “estamos siguiendo los lineamientos orientados a la creación de senderos, circuitos y eventos para una oferta recreativa y de esparcimiento para el residente y desde luego, se amplía la oferta turística del destino”.

En tal sentido, comentó “venimos realizando acciones de puesta en valor de la Reserva Municipal Desembocadura del Río Turbio, que se encuentra en cercanías al lago Fagnano y es un punto clave para la observación de aves” y señaló que “es un sendero interpretativo de observación de aves”.

Aseguró que se encuentran en la primera etapa “de instalación de barandas y de miradores” y añadió que “en una segunda etapa, tenemos planteado la incorporación de cartelería y un semáforo donde se señalice el grado de avistaje de las aves”.

Mencionó que, además “se tiene pensada la instalación de pequeños carteles interpretativos que van a señalizar las especies que podemos encontrar en el sendero, con su nombre científico y cómo lo conocemos vulgarmente. Desde luego va a estar acompañado por una cartelería más grande al inicio y haciendo alusión al avistaje de aves”.

“La intención es ampliar la oferta turística local orientándolo a senderos turísticos y circuitos” reiteró.

Consultado sobre el movimiento turístico que recibió la localidad durante los fines de semana correspondientes a las fechas festivas del 2020 señaló “estuvimos muy contentos, tanto desde el Municipio como los prestadores, porque Tolhuin tuvo las plazas de alojamiento, la gastronomía y las prestaciones de servicio turístico muy bien ocupadas, estuvieron al 100%”.

Mencionó que de allí en adelante “venimos trabajando en un %80 de ocupación. En líneas generales tenemos un muy buen porcentaje de ocupación en todos los sectores, esperemos seguir por ese camino”.

En relación con la problemática en torno a las fiestas clandestinas dijo que “tenemos entendido que se desarrolló algo en el lago Yehuin y se estableció una tarea conjunta entre policía y referentes del Municipio para que no suceda” y afirmó que “la intención es que esas prácticas no se desarrollen”.

Comentó que “en el Camping Municipal Laguna del Indio se está realizando un trabajo constante por parte del personal de la Dirección de Deportes para que este tipo de eventos no se generen”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *