Tolhuin: La Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias llamó a no minimizar los síntomas y llamar al 107

La Directoria Provincial de Emergencias Sanitaria, Emilia Gali, conversó con Fm Fuego acerca de la situación de Tolhuin a raíz de que los resultados de los 84 hisopados realizados fueron negativos: “gracias a Dios, es una tranquilidad enorme para todos ya que claramente no hay circulación viral”.

“Si bien 20 personas tuvieron contacto estrecho con el positivo, a su vez sus contactos también fueron aislados por prevención, alrededor de 75 personas” sostuvo y mencionó “la idea de hacer el hisopado el viernes fue para detectar si hubo transmisión del virus y gracias a dios no lo hubo”.

Con respecto a las diferentes versiones que circularon acerca de la empleada municipal que dio positivo de covid-19 señaló “puede ser que al momento en que le tomaron la muestra no tenía una buena carga viral y por eso su resultado fue negativo, lo que no quita que el virus haya seguido estando en su organismo y después se desarrolló”.

En relación a cómo van a continuar las medidas en la ciudad afirmó “se va a seguir hisopando a todo paciente que tenga 1 o 2 síntomas, insistimos que la gente no minimice los síntomas y llame al 107 para que no se escapen posibles positivos”.

Sobre la situación de los contactos estrechos que estaban en aislamiento sostuvo “tienen que estar 14 días aislados de todos modos” y añadió “epidemiologia siempre se comunica y hace un análisis de los datos de cada familia y se va a encargar de darles el alta”. Además, aseguró que si bien ha habido sintomáticos “fueron por gripe, no por covid”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *