TOLHUIN – Hoy y mañana se llevará a cabo “El Mercado del vecino”

El referente de “Vecinos en acción”, Leandro Gómez, explicó lo que será esta oportunidad para la gente de la localidad para adquirir frutas, verduras y huevos a precios accesibles. El mercado se llevará adelante hoy y mañana en Ángela Loij 69, con la intención de poder realizarlo cada 15 días.

“Vamos a arrancar con el Mercado del vecino. Lo que se quiere lograr con esta acción es tratar de que al vecino le rinda más el sueldo. Sabemos que los precios se han disparado de una manera astronómica, así que con mucho esfuerzo realizamos una juntada con los vecinos y los productores. Sabemos que aún no es tiempo de sacar la acelga o cosas que se producen en Tolhuin, pero queremos crear el espacio para que esto se vaya dando a medida de que se puedan vender los productos de acá”, explicó Gómez.

En esa línea, comentó que “por el momento vamos a contar con los productos venidos de Buenos Aires. La gente va a poder conseguir bolsones de verdura y de fruta a precios accesibles, además de que van a tener la mercadería fresca y recién llegada”.

“Buscamos que por lo menos los productos tengan un precio similar a los Supermercados en Río Grande y Ushuaia, no puede ser que allí manejen otros costos y nadie llegue con esos precios a Tolhuin. Vamos a tratar que esto perdure y que se pueda realizar una vez cada 15 días”, agregó.

Además, el referente de “Vecinos en Acción” puntualizó que “con esto queremos facilitarle a la gente que se maneja a pie y no puede agarrar un auto para ir a otros lugares y que tengan la posibilidad de poder comprar esta mercadería al menos una vez al mes y después sí comprar en el kiosko de barrio lo otro que le haga falta. Invitamos también a las pequeñas pymes de Tolhuin si se quieren sumar, porque esto es para los vecinos de Tolhuin”.

“Lo que se busca es impulsar los productos de producción tolhuinense. Es cuestión de valorar un poquito el dinero y el esfuerzo que uno hace para poder ir al supermercado y empezar a buscar las ofertas, de esa manera el salario real va a incrementarse y vamos a poder paliar esta situación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 11 =

− 2 = 3