Tolhuin- Bargueto: “la idea es que la universidad esté activa y cercana a la comunidad”

El Arquitecto Carlos Bargetto, secretario de Planificación y Desarrollo Humano del Municipio de Tolhuin, se refirió a la llegada de módulos para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y las distintas obras públicas que se están llevando a cabo en la ciudad.

En relación con la llegada de módulos para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego comentó “la idea es que la universidad esté activa y cercana a la comunidad, el intendente adjudicó un terreno en el centro. El día de ayer la Universidad trajo dos módulos que son desplegables y parecen chiquitos pero conforman dos aulas de 30 metros cuadrados cada uno” y detalló “lo trajo la universidad en conjunto con el Municipio, nosotros prestamos colaboración con las máquinas y la gente. Ahora ellos los van a poner en funcionamiento”.

Destacó que “el terreno que se le había dado anteriormente a la universidad había un pozo y había que realizar mucho movimiento de suelo, con todos los costros que eso implica, y quedaba lejos del centro de la ciudad. Entonces se le dio este nuevo terreno para que se pueda implantar lo más rápido posible y generar su oferta académica”.

Explicó “se van a desplegar los módulos y se comienza con las conexiones de servicios, electricidad, gas, agua y cloacas. Empezarían a funcionar con estas dos aulas”.

Sobre la Obra de Pavimentación en la Avenida Los Ñires contó “se está haciendo el segundo tramo, esperamos terminar para el viernes hacer la otra mano que falta, para tener todo terminado la semana que viene y ya dejarlo los 28 días para que se pueda transitar”.

Acerca de la obra de gas en el barrio Altos de la Montaña dijo “se están haciendo algunos trabajos de replanteo, presentando los medidores y estamos a la espera de la autorización de Camuzzi para iniciar con el trabajo de tendido de cañerías” y señaló “nos ha retrasado un poco la autorización, pero vamos a tratar de terminar la obra antes de que llegue el invierno para poder habilitar el gas en esos barrios”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 − = 80