Todavía hay tiempo de sumarse al programa “Jóvenes Emprendedores”

El Municipio de Río Grande lanzó el programa “Jóvenes Emprendedores”. Este plan municipal ya cuenta con más de 90 inscriptos y tiene como objetivo acompañar y fortalecer una serie de emprendimientos generados por las y los jóvenes, muchos de ellos nacidos en el marco de la pandemia. A propósito, Debora Galichini, directora del Espacio Joven sostuvo: “Estamos muy contentos por el lanzamiento del programa, son diferentes capacitaciones que les brindamos a los emprendedores que recién están comenzando”.

Al respecto señaló que “estos emprendedores comienzan porque a raíz de la pandemia sus padres han quedado sin trabajo y muchos de ellos debieron hacerse cargo y ayudar a la familia”. Sostuvo que “busca acompañar y fortalecer las redes de emprendimientos que se generaron en la ciudad”.

Afirmó que el plan está destinado a jóvenes a partir de los 18 a 35 años “ese es el parámetro porque la Municipalidad ya tiene un programa de emprendedores, entonces queríamos acoplar; y muchos de los jóvenes nos habían pedido ayuda sobre cómo podían hacer para promocionar sus emprendimientos que surgieron en esta pandemia, por eso con el equipo nos pusimos a ver como podíamos ayudarlos a que puedan seguir creciendo”.

Acerca de los principales rubros en los cuales incursionan los jóvenes, señaló que “tenemos una variedad muy grande, el que está más instalado es el de la elaboración de comidas y también el de uñas, peluquería y maquillaje, por eso dimos diferentes seminarios”.

Asimismo, comentó que “este lunes comenzamos con la primera capacitación que fue de Marketing y Redes Sociales” que estuvo a cargo de Lucila Maldonado y Bruno Martínez, coordinadores del Espacio Tecnológico RGA “quisimos brindarles las herramientas necesarias para conocer y aplicar los recursos tecnológicos en medio de lo digital, que actualmente se potenció”.

Comentó que este viernes “tenemos la segunda capacitación con la gente de Seguridad e Higiene del Municipio de Río Grande en el cual queremos que los jóvenes puedan aprender a sanitizar todos los productos que van a enviar, así la persona que lo recibe puede tener la tranquilidad y la seguridad de que está recibiendo algo sanitizado”.

Aseguró que la próxima capacitación será sobre bromatología y luego “contaremos con la gente de Comercio para hacer la libreta sanitaria y con la Oficina de Empleo para todo lo que es monotributo y costo”.

Destacó que todas estas actividades se están llevando a cabo de manera virtual debido a que “todavía el Espacio Joven no está autorizado para recibir mucha gente, no tenemos los protocolos aprobados”. Sin embargo, mencionó que “tratamos de hacer las clases muy dinámicas, utilizando diferentes plataformas, sabemos que no es lo mismo, pero hasta ahora no ha bajado la cantidad de inscriptos”.

Afirmó que este programa se va a extender hasta diciembre y adelantó que para el próximo año “estamos viendo de hacerle una continuidad al programa, ya de una manera diferente”.

Para aquellos que aun no se han sumado, todavía pueden hacerlo “nos pueden escribir por mail a [email protected] y dejar el nombre del emprendimiento y su teléfono para poder recibir las capacitaciones que quedan. También vamos a reacondicionar para los que se perdieron la primera capacitación, los nuevos que se sumen los vamos a juntar y volver a dar una”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *