Textil Río Grande Vuelve a producir

 

Hoy hubo una asamblea donde los trabajadores estuvieron dialogando con el Gobernador Gustavo Melella, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, el Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero donde se les comunicó que la empresa volverá a abrir sus puertas.
Fm Fuego dialogó con el Delegado, Walter Hernández, acerca de esta posibilidad de retomar la producción y conservar sus fuentes de empleo: “La verdad que estamos muy felices de mantener nuestros puestos de trabajo que es lo que más queríamos”.

“Nos han comunicado que la empresa va a volver a producir” dijo estar “orgulloso del cuerpo de delegados, del trabajo que venimos haciendo y de nuestros compañeros que no han bajado los brazos día a día en la carpa con la lucha”.

Afirmó que “han tenido comunicaciones con el gerente general de Buenos Aires y han negociado, solo faltaba llegar a un acuerdo. Estábamos esperando esta noticia, de que se destrabe la situación y volver a producir en la Isla gracias a Dios”.

Comentó que todavía no saben con precisión cuándo van a volver a producir pero que hay una reunión próxima “el día de mañana con la gente de Buenos Aires, con el gerente general, seguramente se van a definir otras situaciones para que empecemos a trabajar cuanto antes” y añadió “ahora depende de ellos empezar a regularizar lo que adeudan”.

Acerca de las personas que se desvincularon afirmó que ya se les está pagando sus respectivas indemnizaciones y agregó “el resto sería tratar de saldar la deuda con los 84 empleados que todavía son parte de la empresa y llegar a un acuerdo para empezar a trabajar lo más pronto posible”. “Estábamos por empezar acciones legales por lo que corresponde a agosto pero si hay buenas intenciones de la empresa de adeudar lo que resta y volver a trabajar daremos marcha atrás con eso, todo depende de la forma de dialogo que ellos tengan con nosotros” sostuvo.

Acerca de la posibilidad de venta de la empresa señaló que aparentemente sigue en manos de los mismos dueños.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *