Testeos voluntarios en el playón del Skatepark: “30 o 40 minutos después le enviaríamos el resultado por WhatsApp”

Fm Fuego conversó con la secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, Dra. María Eugenia Coccaro, sobre los testeos voluntarios de Covid-19 que realizará el Municipio en el marco del incremento de casos en todo el país.

Señaló que “estábamos vislumbrando el movimiento que íbamos a tener durante el fin de semana largo con lo cual nos pareció oportuno comenzar a hacer campaña de testeo”.

“Nos pareció oportuno iniciar con un testeo masivo de hisopados con test de antígeno el día viernes, que se cumplirían 7 días de iniciado el fin de semana largo con lo cual, si hubiera contagios por todo el movimiento turístico y reuniones sociales, podemos hacer pesquisas de personas sintomáticas y su correcto aislamiento” detalló.

Aseguró que “estos test sirven más que nada con aquellas personas que puedan llegar a tener un síntoma compatible con Covid, no obstante, quienes no tengan síntomas, pero tengan alguna duda, se lo podemos hacer y allí evaluaremos la necesidad de hacer aislamiento o no”.

“El objetivo de esta campaña de hisopados con test rápidos tiene que ver con tratar de disminuir el impacto de la segunda ola, sobre todo en la ciudad de Río Grande, donde tenemos un número estable de casos, pero no son pocos. Es un número que sigue siendo alto y nos preocupa, por ello queremos evitar que haya más propagación viral” sostuvo.

Detalló que “son test de hisopado nasal con antígenos para poder identificar Covid. Es una prueba rápida en donde se le hace un hisopado nasal a la persona y con esa muestra, que se coloca dentro de un tubo y tiene todo un proceso, a los 15 o 20 minutos podemos tener un resultado rápido con respecto a si es positivo o negativo”.

Se realizarán a hacer a partir del día viernes en el playón del Skate Park sito en calle Perú y Gálvez.

Manifestó “lo mejor sería que los vecinos se presenten en automóvil para que no se tengan que bajar del vehículo y haríamos el hisopado desde la ventanilla y 30 o 40 minutos después le enviaríamos el resultado por WhatsApp y todas las indicaciones que correspondan”.

“Aquellos que no cuenten con vehículo, se podrán acercar a pie y les vamos a dar prioridad por el frio. Vamos a mantener la distancia y prioridad para que no tengan que esperar” agregó.

Finalmente, dijo “le pedimos a toda la población que tenga algún síntoma respiratorio que se acerque, no importa si es de hace un día, le haremos el hisopado igual”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *