Tentativa de homicidio: Declararon los familiares de Luis Haro

Este lunes se llevó adelante en los Tribunales del ex campamento YPF, la tercera jornada de proceso oral y público contra Ronny Miguel Rodríguez Parra de 21  años, Ronny Leonardo Rodríguez Rosario de 63 años y Ronin Joel Bonilla Minaya de 21, todos imputados del delito de “homicidio en grado de tentativa” respecto de Luis Haro, quien recibió un balazo en la cabeza.

En principio, declaró una pareja que es familia de la víctima, quienes además son los propietarios del auto con el cual circulaba Haro y que terminó chocando tras la persecución y los disparos en margen sur.

Según este relato, cuando Haro resultó herido, le pidió a su acompañante que lo lloeve hasta la casa de su hermana, donde terminaron chocando su automóvil, ante la huída del rodado Honda City desde el cual les disparaban.

Ambas personas aseguraron que oyeron el choque y que al salir se encontraron con Luis Haro herido dentro del auto, mientras que su acompañante salió una de las ventanillas y escapó corriendo.

De esta rueda de testigos, tampoco surgió algo concluyente acerca de la persecución, disparos y choque, ya que cuando salieron y observaron el siniestro, no entendían qué había sucedido previamente.

La hermana de Haro, por su parte dijo que en alguna charla con la madre, ésta le relató que Haro le confirmó “fueron los dominicanos” y que eran tres personas las que lo persiguieron. Haro en su testimonial no recordó esto, que si había declarado en la etapa de instrucción, aduciendo amnesias producto de la bala que aún tiene alojada en la cabeza.

El tribunal continuará durante la jornada de hoy martes con testimoniales de los peritos de Policía Científica que intervinieron en este caso.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.