“Tenemos derecho a que esta situación de inestabilidad e incertidumbre pueda ser modificada”

Este lunes por la mañana trabajadores contratados de Iatec están llevando adelante una manifestación frente a la puerta de la planta fabril sobre calle Einstein, en reclamo de mayor estabilidad laboral.

Cecilia Lera, contratada, sostuvo que “nos encontramos desde el año 2015 trabajando con contratos mes a mes. Este último tiempo, hemos empezado a tener contratos eventuales, que ha precarizado más nuestra situación laboral y le da una terrible inestabilidad, no tenemos ninguna perspectiva a futuro”.

“Hemos firmado en el mes de agosto, a partir de la pandemia, el contrato eventual que propone la empresa y desde ese momento hemos perdido un montón de derechos, como por ejemplo la liquidación final que ya no nos correspondería” señaló y agregó “también el hecho de que la empresa disponga en qué momento nos desvincula, por cualquier motivo que pretendan, el día que quieran nos pueden desvincular sin previo aviso ni nada”.

Aseguró que por el sólo hecho de estar protestando, pueden quedar sin trabajo “corremos ese riesgo”.

“El cuerpo de delegados ha enviado notas a la empresa para que haya algún tipo de respuesta con respecto a nuestra situación ya que somos 350 contratados en la misma situación, desde el año 2015” mencionó. “No ha habido respuesta a esas notas, por eso los compañeros que somos de tres plantas del Grupo Mirgor, tomamos la iniciativa de hablar y hacer este reclamo” el cual “consideramos que es algo totalmente legítimo, tenemos derecho a que esta situación de inestabilidad e incertidumbre pueda ser modificada” expresó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *