Ante la gran demanda de la comunidad, el Municipio de Río Grande suma nuevos cupos para que niños y niñas de la ciudad de 4 a 7 años que no cuenten con obra social accedan a controles oftalmológicos. Los turnos ya están habilitados a través del siguiente link: https://bit.ly/4k0s7Mf
En pocas horas familias riograndenses realizaron la inscripción para que niños y niñas accedan al control oftalmológico, y posterior entrega de anteojos gratuita, en caso de que así lo necesiten. El Municipio continúa afianzando políticas públicas que buscan igualar el acceso a la salud de las infancias y adolescencias de la ciudad.
A partir de las 13 horas estará habilitada la planilla online para inscribirse, con 500 turnos para asignar a infancias desde los 5 hasta los 13 años de edad. Mediante este programa el Municipio realiza controles oftalmológicos, para luego, si es que se requiere, gestionar y entregar los lentes de manera gratuita.
A través de un convenio, la Secretaría de Salud municipal trabajará de manera mancomunada con la mencionada institución, con el fin de acercar el programa municipal a los jardines de infantes y a las escuelas.
En la primera etapa, destinada a niños y niñas de 5 a 7 años, se entregaron más de 1200 turnos y fueron entregados 423 lentes; mientras que 136 están en proceso de confección.
Continúa este programa de controles oftalmológicos para las infancias riograndenses, con la posterior entrega de lentes gratuitos a quienes lo requieran. En esta segunda etapa, se amplía a niños y niñas de 8 a 13 años.