En línea con la postura del kirchnerismo, Horacio Pietragalla aludió al supuesto lawfare y al atentado contra Cristina Kirchner en el texto que presentó en Ginebra.
La ONU necesitará u$s51.500 millones para financiar los programas destinados a ayudar a 230 millones de personas particularmente vulnerables en 68 países.
"El único camino viable es el de la cooperación y el diálogo, no hay poder o grupo que pueda resolver las cosas por sí solo", advirtió el secretario general de la ONU, en su discurso al inicio de la reunión anual de gobernantes.
Para que la nación de Putin sea suspendida hace falta una mayoría de dos tercios de los países que votarán a favor y en contra en la sesión, a la que están invitados los 193 Estados miembro de la Asamblea.
Desde Naciones Unidas, se señaló que continuará "a la vanguardia de la lucha contra el antisemitismo y cualquier otra forma de discriminación y racismo".
Como contrapartida, el Gobierno de Nicolás Maduro pidió que el organismo se pronuncie sobre las "sanciones ilícitas" aplicadas al país por Estados Unidos.
El país fue elegido por aclamación en la sesión organizativa celebrada en Ginebra, Suiza, para el 16° ciclo del mencionado Consejo que integran 47 naciones, órgano rector a nivel mundial en materia de Derechos Humanos.