Fueron las palabras del secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Río Grande, Oscar Martínez se refirió a la situación en el sector fabril con la caída de contratos y las expectativas para el 2024.
El dato surge de un informe comparativo elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEPXXI), con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
El dato surge de un estudio del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), que toma el consumo de energía medido por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
Así lo aseguró la Ministra Sonia Catiglione ante la difícil situación por la que atraviesan las empresas para adquirir créditos en el exterior que permita la adquisición de insumos, como así también el faltante de dólares .
Fue desactivada en 2017, en pleno macrismo, y su producción es esencial para el funcionamiento de las centrales nucleares de uranio natural que opera el país.
La central fabril destacó que 10 de los 12 sectores que componen el Índice de Producción Industrial, que elabora su centro de estudios, tuvieron variaciones positivas respecto de febrero del año pasado.
Respecto de febrero del año pasado, el sector creció 8,7%. El salto estuvo impulsado principalmente por la producción de sustancias y productos químicos, y maquinaria y equipo.
El Ministerio de Desarrollo Productivo trabaja en un plan industrial, ilusionado por los números de 2021. Primer trimestre complejo para la importación de insumos por la escasez de reservas del BCRA.
Así lo determina un informe presentado este lunes por la Unión Industrial Argentina, que da cuenta que los doce rubros que componen su Índice de Producción Industrial (IPI) tuvieron aumentos interanuales.