Las actividades de este jueves 23 de marzo serán cruciales para la capacidad de los sindicatos de mantener viva las movilizaciones, más aún cuando la medida oficialista espera el visto bueno final del Consejo Constitucional
El Gobierno del presidente francés Emmanuel Macron aprobó hoy su impopular reforma jubilatoria por decreto, sin someterla al voto de la Cámara de Diputados donde necesitaba de apoyos de opositores para sacar adelante la iniciativa.
Distintos sectores de trabajadores y estudiantes salen a protestar con huelgas o manifestaciones contra el aumento de la edad jubilatoria propuesto por la reforma de Macron, que busca pasar de 62 a 64 años.
Este martes 7 de febrero se celebra la tercera jornada de huelga contra la reforma de las pensiones. Se trata de un extendido malestar y rechazo a la reforma de las pensiones que propone Macron, que llevaría la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.
Hoy, 19 de enero, las centrales sindicales francesas realizaran huelgas en todo el país contra la reforma de las pensiones que quiere imponer el gobierno. La CGT prevé que salgan a la calle más de un millón de manifestantes, mientras desde el Ministerio de Interior se anunció que destinarán más de 10 mil policías y gendarmes para las manifestaciones.
Tres personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas durante un ataque ocurrido en el centro de París, en el que un hombre de 69 años comenzó a disparar a mansalva en medio de una aglomeración de personas. La policía de la capital francesa controló la situación y detuvo al presunto atacante.
Las fuerzas de seguridad desplegaron 14.000 policías y gendarmes por todo el país, incluyendo los 2.750 agentes en París, luego de los antecedentes registrados tras los cuartos de final, contra Inglaterra, y la semifinal, contra Marruecos, cuando también se registraron incidentes.
Los niños nacidos de donaciones efectuadas desde este jueves podrán pedir en la edad adulta conocer quién es "su" donante, una medida que no se aplica en cambio a quienes efectuaron sus donaciones antes de esa fecha.
Las llamas se mantiene activas en las zonas prealpinas, al borde del mar en el suroeste y en el centro montañoso. En total se quemaron entre 40.000 y 50-000 hectáreas este año en el país.
Los diputados analizan el proyecto del gobierno que pone fin a la opción de PCR negativo y convierte en obligatoria la vacunación contra el Covid-19 para todas las actividades sociales.