El banco de inversión de Estados Unidos estimó que el PBI argentino caerá 2% este año, muy golpeado por la sequía. Además pronosticó una inflación anual en torno al 100%.
La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, adelantó que el Gobierno trabaja para que el índice inflacionario de 2023 "converja al 60%" y buscará cerrar acuerdos salariales en línea con la inflación calculada en el Presupuesto, pese a que el aumento de precios en enero continuó en alza.
En su informe sobre balanza comercial argentina, Abeceb vaticinó que en 2023 habrá una caída tanto en las exportaciones como en las importaciones y que el saldo comercial será aún menor al de 2022, que fue de u$s1.102 millones.
El ministro de Economía analizó junto al presidente de la UIA Daniel Funes de Rioja y el presidente de la Cámara industrial de Uruguay Fernando Paches el comercio bilateral y el intercambio de monedas locales.
El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein se manifestó en Twitter tras el duro dato de inflación y se mostró confiado con poder llegar "hacia fines de año" a un número en torno al 3%.
Así lo informó el INDEC en el transcurso del día martes 14 de febrero, la inflación acumulada durante los últimos 12 meses en Argentina llegó al 98,8%. Los principales aumentos se vieron reflejados en el turismo, nafta, carnes y las tarifas.
El secretario de Programación Económica defendió las políticas ejecutadas por el Ministerio de Economía, tras las críticas de la oposición por la deuda en pesos.
El INDEC publicó el índice de salarios de noviembre y el salario real de los trabajadores no registrados y públicos está por debajo de diciembre de 2019. En tanto, los trabajadores registrados privados solo mejoraron un 2% en el mismo período. Todos los sectores perdieron más de un 20% con respecto al 2015.