La diputada por Tierra del Fuego por el bloque Forja-Frente de Todos, fue contundente sobre el proyecto de Boleta única que ayer tuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
La iniciativa reunió 132 votos a favor, 104 negativos, 4 abstenciones y 15 ausencias para modificar el sistema de boleta en las elecciones presidenciales y de legisladores.
Juntos por el Cambio y el interbloque Federal deberán reunir el quorum de 129 diputados para habilitar la sesión y el mismo número de votos afirmativos para aprobar la iniciativa, que es rechazada desde el Frente de Todos.
Todas las miradas estarán puestas en el salteño Juan Manuel Urtubey, quien reapareció en la escena política y generó desconfianza de algunos sectores. Qué se puede esperar.
Un informe que se presentará esta semana en la Cámara Baja destaca, tomando como caso testigo a Santa Fe, donde ese sistema rige desde 2011, implica un gasto cienco veces más alto que la boleta partidaria.
El mandatario consideró que la actual modalidad de votación "es una de las pocas cosas que anda bien en la Argentina". El debate para desterrar a la boleta sábana ya comenzó en la Cámara de Diputados.
Legisladores de Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, el interbloque Provincias Unidas y Avanza Libertad solicitaron al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que convoque a una sesión especial para tratar diversos proyectos.