TDF ESTUVO PRESENTE EN EL I ENCUENTRO PATAGÓNICO DE LA RED FEDERAL DE LA AAICI

A través de TDF-Exporta, el Gobierno provincial participó del I Encuentro Patagónico de la Red Federal de la AAICI, el cual se desarrolló entre el 2 y 3 de octubre en la ciudad de San Carlos, Bariloche, Río Negro. Este encuentro forma parte de la previa del Encuentro Nacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) que tendrá lugar entre el 17 y 18 de octubre en CABA, Buenos Aires.

Participaron las provincias de la región Patagónica con el objetivo de abaratar costos logísticos, trasladar experiencias exportadoras, planificar misiones y plantear la necesidad de trabajar en la denominación de origen Patagónico.

El subsecretario de Desarrollo y Comercio Exterior, Lic. Facundo Armas, sostuvo que “fortalecernos como región es muy importante, si bien nosotros estamos en un Área Aduanera Especial (AAE) y nuestra realidad es bastante diferente a la de las otras provincias, debemos basarnos en sus experiencias y entender que existen empresas fueguinas con visión exportadora que han aumentado su capacidad productiva y que, además, están en búsqueda de apertura de mercados”.

Además, agregó que “debemos acompañarlos con herramientas, con conocimiento; y la promoción de las exportaciones si es a través de productos con denominación de origen Patagonia, como se quiere trabajar y plantear en conjunto, nos daría mayores ventajas y la posibilidad de fortalecernos regionalmente”.

Agradeció, además, a la “Agencia CREAR de Río Negro, que nos recibió como excelente anfitrión; tuvimos el placer de recorrer las instalaciones de la empresa rionegrina INVAP que fabrica satélites, radares y, además, exporta conocimientos al mundo”.

El Encuentro resolvió que realizarán una nueva edición con todas las provincias argentinas en CABA para debatir las propuestas y avanzar en la realización de un consejo federal que dará voz y voto a las provincias en temáticas relacionadas a las inversiones y el comercio internacional ante Nación.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.